Se trata de un proyecto vertical, que compromete a toda la comunidad educativa, en torno al abordaje de un tema común que se traduce en un lema que lo identifica.

Este proyecto anual se inició en 1996 y continúa sin interrupciones hasta el presente y se ha constituido en motivo de atracción para muchas personas que no pertenecen a esta comunidad educativa.

Instrumentación del proyecto:

  Elección de una temática abarcativa que permita el abordaje de la misma desde el Nivel Inicial hasta la Escuela Secundaria Superior.

  Elección del lema, síntesis de la temática trabajada.

  Desde el inicio de cada año se conoce la temática que será abordada por todas las secciones y niveles: Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Escuela Secundaria.

  Cada grupo de Nivel Inicial y Primaria trabaja el proyecto según el nivel y con la metodología elegida. En el Nivel Secundario, se trabaja por Departamentos de materias afines.

  A lo largo del año escolar se fijan dos o tres reuniones a fin de coordinar y organizar contenidos; pensar en cómo mostrarlos; organizar los stands y publicitarlos en las carteleras del patio; coordinar los horarios y frecuencias de las demostraciones; decorar la entrada y patio central; entre otras muchas actividades.

  El último sábado de septiembre, como es tradición, la comunidad educativa del Colegio San Luis abre sus puertas para compartir y mostrar el producto de la tarea realizada.

Esfuerzo, trabajo, compromiso, dedicación e interés es lo que se observa cada año en la actividad de docentes y alumnos/as y ello queda plasmado en sus producciones, que reciben elogiosas críticas y comentarios alentadores y constructivos que los visitantes registran en el libro de recuerdos de cada escuela abierta.