En nuestro Jardín, los niños, desde la sala de dos hasta el preescolar, viven en un clima de confianza, afecto y seguridad que les permite ir desarrollándose de manera integral.

Gradualmente, interactuando con pares y adultos, van adquiriendo autonomía e internalizando pautas de convivencia en el juego socializado y el trabajo cooperativo.

En el Jardín, a través del arte y del juego – que priorizamos – se agudiza la sensibilidad de los chicos, se despierta en ellos el goce por lo artístico y se facilita la expresión de sus emociones y estados de ánimo. Los valores se van incorporando a través de las actividades cotidianas, ayudando a consolidar su aprehensión, ya iniciada en el ámbito familiar.

Es en el Nivel Inicial donde los nenes tienen su primer contacto con las diferentes disciplinas: se los prepara para la lecto-escritura con propuestas en las que siempre está presente lo lúdico; mediante el juego dramático y la narración de cuentos se desarrolla su capacidad simbólica y creatividad; se los inicia en la matemática a través de la resolución de situaciones problemáticas que los ayudan a poner en juego el pensamiento lógico; se les proporcionan experiencias que los acercan a la naturaleza y se les enseña el cuidado del medio que los rodea a través de la creación de una huerta, del cuidado de las plantas o de los peces u otros animalitos que se pueden traer a las salas; se favorece la ubicación espacio temporal y la comprensión del mundo circundante. La música, la educación física, la expresión corporal, la computación y el inglés son medios para desarrollar en los chicos todas sus capacidades, integrando las áreas en trabajos por proyectos.



Nuestras docentes y nuestro gabinete psicopedagógico se capacitan en forma permanente para brindar a los nenes un ambiente cálido, afectuoso y alegre y desarrollar para ellos y con ellos un proyecto educativo serio en mano de profesionales responsables.



En el turno mañana funcionan una Sala de 2 años, una de 3, dos de 4 años y dos de 5.

Horarios:  SALA DE 2 AÑOS  Turno Mañana : 7:45hs a 11:45 hs.
                   SALAS DE 3 AÑOS Turno Mañana: 7:50 hs a 12.20 hs.

Los alumnos del turno mañana pueden concurrir a talleres optativos en contra turno:

•  Para los niños de 3 y 4 años se encuentra el “Taller del algo más”, un espacio lúdico donde los niños desarrollan la expresión corporal, la plástica y la música; los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 hs.

•  Para los niños de 5 años, el “Kinder”, para comenzar el camino de una capacitación más profunda en el idioma inglés, que podrán continuar luego en “La escuela de inglés”. El Kinder se brinda los lunes, miércoles y viernes de 13.45 a 16 hs.

En el turno tarde funcionan otra sala de 2 años y otra de 3.

Horarios:  SALA DE 2 AÑOS  Turno Tarde : 12:45hs a 16:45 hs.
                   SALAS DE 3 AÑOS Turno Tarde: 12:45 hs a 17.15 hs.