La actividad educativa de la EP se realiza en el turno mañana, en el que se desarrollan todas las áreas que forman parte de la currícula oficial: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Inglés, Educación Artística y Educación Física. Las actividades extra-curriculares, en este nivel, son Computación y Catequesis.

Nuestros niños tienen la posibilidad de concurrir a la tarde, con carácter optativo, a la Escuela de Inglés, a la práctica de deportes y gimnasia artística y teatro en inglés (Taller de Drama), cumpliendo así una jornada completa (Doble escolaridad)

La propuesta se enriquece con campamentos, paseos y viajes de estudio. Los alumnos participan en las Olimpíadas Matemáticas, en encuentros y torneos deportivos; muestran sus logros en la Escuela Abierta, en los Sports y la Fiesta de Educación Física, y ofrecen un Concert como culminación del Taller de Drama.



El objetivo del nivel es favorecer el crecimiento y la maduración de los niños, ayudarlos a descubrir y potenciar todas sus posibilidades físicas, intelectuales, espirituales y afectivas; estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad, de cooperación y de conservación del medio ambiente.



Para el logro de estos objetivos, contamos con un plantel docente altamente capacitado que se perfecciona permanentemente en un trabajo de equipo, orientado por asesoras pedagógicas en las áreas de Matemática y Lengua, y un Gabinete Psicopedagógico atento a las necesidades de los alumnos a través de la orientación a docentes y padres.