Como parte de la Escuela Abierta 2015, los alumnos de Plástica de 1° Secundario A y B, a cargo de la Profesora Susana Cazenave, realizaron un proyecto de intervención del “Bosquecito” de Jardín de Infantes. Este proyecto se realizó con un espíritu de amistad entre los diferentes niveles del colegio, sosteniéndose en la creatividad, en el trabajo en equipo y en las ganas de hacer algo lindo por el otro.

El proyecto se realizó en dos pasos:

Primero, escuchar, conocer al otro…

Los artistas conversaron con los chicos de jardín para conocer sus expectativas y preferencias. Les preguntaron qué juegos, cuentos y personajes les gustaban, leyeron esos cuentos juntos y charlaron sobre ellos. También hablaron con las maestras y la directora del nivel para saber para qué pensaban utilizar ese espacio, cuál era su idea, qué lo diferenciaba del parque de juegos de jardín

… después pensar creativamente, en equipo...

A partir del diálogo con los chicos y las maestras de jardín, entre todos pensaron qué espacios intervenir y de qué manera. El muro, las columnas, el caño, el banco, los árboles, fueron intervenidos con pinturas, casitas de pájaros y móviles para recrear un ambiente de cuentos infantiles.

… y por último, manos a la obra!

Con organización, talento, dedicación y mucho trabajo, entre todos realizaron la intervención de un espacio que sin duda dará satisfacciones a todos. Mucho amor, creatividad y trabajo en equipo constituyeron un gratificante proceso y un gran resultado.

Muchas gracias a todos y a seguir disfrutando y creando en el “bosquecito”!!

Este proyecto continúa lo realizado por Matías Ostilli en el patio de Vélez Sarsfield junto a alumnos de Secundaria.